Asumió Florencia Guerra en el organismo que pertenece a la secretaría de la Mujer de Desarrollo Social y funciona en el Hospital Centro de Salud.
Florencia Guerra (en la foto inferio a la derecha) se convirtió en la nueva directora del organismo multidisciplinario que da herramientas de contención y ayuda a personas víctimas de violencia de género, que depende de la secretaría de la Mujeres y que funciona en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, junto a la flamante secretaria de la Mujer, Noelia Barros; además de la saliente funcionaria, Yanina Muñoz y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra, entre otros funcionarios.
Al respecto, Guerra expresó: “Estoy muy contenta y muy agradecida por la confianza del ministro Masso, y de quien hoy asume como secretaria de la Mujer, Noelia Barros. Esto representa un gran desafío para mí y me comprometo a ser parte de las políticas públicas para el abordaje de la violencia contra las mujeres, lucha que he sostenido durante toda mi vida por mi profesión de abogada litigante, y que a partir de ahora lo haré desde este espacio público”.
El Observatorio, espacio que continúa los lineamientos de asistencia y cuidado del Gobierno Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, es un lugar de contención, asesoramiento, y acompañamiento a mujeres y diversidades, que tiene como principal objetivo abordar la problemática de la violencia de género de forma global, complementando esa intervención colectiva mediante el análisis de cada situación individual.


Noticias Relacionadas
El gobernador Osvaldo Jaldo cerró el ciclo lectivo 2025
“El Bloque Independencia votó en contra de derogar la emergencia en discapacidad y los fondos educativos”
Interceptan a dos sospechosos y secuestran dosis de pasta base y marihuana