Una avioneta ambulancia que perdió comunicación mientras viajaba desde la zona central de Chile hacia el norte con seis personas a bordo, fue encontrada este jueves estrellada y sin sobrevivientes, informaron las autoridades.
El avión viajaba desde Santiago hacia la ciudad norteña de Arica la tarde del miércoles, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Entregamos nuestras condolencias a los familiares, amigos, a todos aquellos que sufren la partida de estos seis compatriotas”, expresó a los medios de comunicación el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Durán afirmó que “en una jornada extendida, se han desplegado todas las capacidades del Estado con el propósito de establecer dónde se encontraba la aeronave que capotó y las personas que estaban en su interior”.
La Fuerza Aérea de Chile (FACH) comunicó este jueves a la prensa “el hallazgo del avión ambulancia civil Piper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, extraviado el miércoles 7 de mayo”.
La FACH señaló que la aeronave siniestrada fue localizada por la tripulación de un helicóptero MH-60M Black Hawk, en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
La ubicación de este municipio de la región Metropolitana, entre cerros y quebradas de la Cordillera de la Costa, sumado a las fuertes lluvias de esta jornada, dificultaron la búsqueda de los equipos especializados.
La Fiscalía y los organismos de emergencia trabajan para determinar las causas del accidente y trasladar los cuerpos de las personas
Noticias Relacionadas
Pánico en la universidad de Estados Unidos en la que estudió León XIV por una falsa alarma de tiroteo
Colombia: al menos 5 muertos y 36 heridos en un atentado contra una base aérea de la ciudad de Cali
La “mano dura” de Donald Trump en Washington: monta un show contra el delito en medio de un tenso paisaje de blindados, agentes encapuchados y armas largas