La madre y el recién nacido están en buen estado de salud. El caso fue derivado a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
El Ministerio de Salud de Tucumán informó que el pasado 3 de mayo se asistió un parto correspondiente a una paciente menor de edad en el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”.
De acuerdo con el comunicado oficial, ante la situación se activaron los protocolos institucionales vigentes, con la intervención del Servicio Social, que activó los canales de protección y articulación con los organismos competentes.
Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y ya recibieron el alta médica. Sin embargo, aún no fue autorizada el alta institucional, ya que la continuidad del caso está sujeta a la resolución de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que interviene formalmente.
Desde el instituto destacaron que, en cumplimiento de la normativa vigente y en resguardo de la intimidad de la paciente, no se brindarán más detalles sobre el caso.


Noticias Relacionadas
Jaldo confirmó que el bono también alcanzará a docentes privados y a policías retirados
La pequeña Ainoa volvió a Tucumán tras un trasplante de hígado y fue recibida por Jaldo
Trasladan a otro grupo de internos al penal de Benjamín Paz