Enfrenta un pedido de detención preventiva, en el marco de la causa por abuso sexual y lesiones iniciada por su ex esposa, Mariana Nannis
La información fue desarrollada en Mujeres argentinas donde el abogado de Nannis, Pablo Gómez de Oliveira, expuso que el exfutbolista “habría incumplido las condiciones de su procesamiento al interferir en el avance del proceso judicial “.
El caso, que se inició formalmente en 2020, es en base a un hecho ocurrido en 2018 en el Hotel Faena de Puerto Madero y, según explicó el letrado, el proceso ya cumplió con la etapa de recolección de pruebas y están a la espera de que se dé fecha para el juicio oral.
En este marco, el pedido de detención para el ex deportista se da porque presentó una denuncia por falso testimonio contra Adriana Ferrer, quien fue identificada como “testigo número uno” del caso, en un fuero distinto al del juicio original.
“Esta testigo presenció situaciones previas y posteriores al abuso. Es quien recibió el llamado de Mariana desde el baño, llorando, contándole lo que había pasado”, dijo el profesional.
La denuncia de Caniggia fue inicialmente presentada en el fuero criminal y correccional, que luego se declaró incompetente, y finalmente quedó radicada en la Justicia Penal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. “Esta maniobra tiene como único fin entorpecer el proceso judicial. Es una forma de coacción indirecta sobre una testigo clave”, remarcó Gómez de Oliveira.
Qué pasó la noche del Hotel Faena
Claudio Paul Caniggia fue denunciado por abuso por parte de Mariana Nannis por un hecho puntual que se dio en el Hotel Faena.
La noche del presunto abuso comenzó en un casamiento en el Hipódromo de Palermo. Caniggia llegó alrededor de las 3:30 de la madrugada, y desde allí se trasladó junto a Mariana Nannis y Adriana Ferrer al Hotel Faena, en un auto negro conducido por él. “El asiento del acompañante estaba totalmente reclinado, lo cual es un detalle no menor en el contexto de lo que luego sucedería”, apuntó el abogado.
En este contexto es que la palabra de Ferrer será fundamental en el juicio oral. Sin embargo, la denuncia por falso testimonio en otro fuero pone en duda la intención de Caniggia de someterse al proceso judicial.
Claudio Caniggia se encuentra actualmente procesado con libertad. Esta condición implica dos obligaciones básicas: no profugarse y no entorpecer la investigación. “No creemos que se vaya a fugar, porque tiene arraigo en el país. Pero sí entendemos que está entorpeciendo la causa, al accionar judicialmente contra testigos clave”, concluyó el abogado.
Noticias Relacionadas
El desgarrador relato del padre de Matías Bottoni, el joven nadador que sufrió un accidente: “Lo primero que me dijo fue ‘Me cagué la vida'”
Walter De Felippe, hermano y ayudante del DT de Central Córdoba, se descompensó en Colombia y fue internado de urgencia
Un equipo mexicano está a punto de romper el mercado y quedarse con Ángel Correa