También fue imputada su pareja junto a otros dos “soldaditos”. Interviene la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Ministerio Fiscal en Capital. Las detenciones se realizaron en un domicilio de calle Lavalle al 2700 luego de un llamado anónimo para alertar la situación que atemoriza a los vecinos.
A 48 horas de la detención del conocido como “El Yankee” (41) y de su pareja (39), junto a otros dos masculinos (de 28 y de 29 años), la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo del Ministerio Fiscal de Tucumán, al mando de José Sanjuán, los imputó por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
«Alertados por una denuncia anónima de una mujer, sobre la venta de sustancias en un domicilio de calle Lavalle al 2700, se secuestró cocaína, marihuana y balanza.
El Yankee estaba con su mujer y dos soldaditos que vendían para él. Además, está siendo investigado en el marco de otros legajos (que serán acumulados)», indicó el Fiscal quien mencionó que de las tareas participó personal de la policía federal.

La acusación
La auxiliar de fiscal, Elina González, fue la encargada de relatar el hecho atribuido y las evidencias. Según la acusación, el jueves 16 de octubre, siendo las 14:30 horas aproximadamente, y como producto de una medida de allanamiento dispuesta por el juez del Colegio de Jueces de la Capital, en el domicilio ubicado entre calles Lavalle y Juan B. Terán, de San Miguel de Tucumán, el apodado
“El Yankee” junto a otros tres (entre ellos su concubina) tenían bajo su esfera de custodia y con poder de disposición sustancia estupefacientes con la intención de una venta futura por su acondicionamiento y fraccionamiento.
Atento a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que sucedió el presente ilícito, la representante del MPF consideró que las medidas de menor intensidad no eran suficientes para asegurar los fines del proceso. Por ello, solicitó la prisión preventiva por cuatro meses ya que existen elementos de convicción para sostener que el delito se cometió; que los imputados son autores del delito y que hacen presumir razonablemente que no se someterán al proceso y obstaculizarán la investigación.
Sin embargo, la jueza actuante solo hizo lugar, parcialmente, a la medida de coerción más gravosa para “El Yankee” por el plazo de dos meses. En tanto, para sus cómplices se ordenó el arresto domiciliario por igual término.


Noticias Relacionadas
Jaldo encabezó la asunción de Romano como intendente de Alberdi
Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal
Suman cuatro los efectivos que pasaron a disponibilidad en la Policía