En este caso funcionarios de la subdirección de Alimentos certificó el uso del sello de la Indicación Geográfica (IG) de la Miel de Azahar de Limón de Tucumán.
La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción visitó las instalaciones de la sala de extracción de la Apícola Agua Dulce, con el objetivo de llevar a cabo las auditorías necesarias para certificar el uso del sello de la Indicación Geográfica (IG) de la Miel de Azahar de Limón de Tucumán.
La visita estuvo a cargo de la subdirectora de Alimentos, Claudia Lescano, el técnico de la Subdirección, Marcelo Gordillo, y la representante del Punto Focal de Nación, María José Cavallera.
El proceso de auditoría consistió en la extracción de muestras de miel para analizar el porcentaje polínico y realizar análisis sensoriales.
En esta línea, durante el mes de septiembre el equipo ya había realizado una auditoría de las colmenas en campo pertenecientes a la apícola, correspondiente a la primera etapa de la auditoría anual que habilita a los productores a hacer uso del sello de la IG.
A través de estas auditorías, se evalúan aspectos clave de la producción, desde el manejo de las colmenas hasta los procesos de extracción y envasado de la miel. Además, las auditorías promueven prácticas sostenibles y responsables en la producción, asegurando el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad local.
Cabe mencionar que, para obtener la certificación, los productores deben cumplir con estrictos estándares de calidad y normativas que garantizan que la miel proviene exclusivamente de flores de azahar de limón, característica que le otorga su sabor único.


Noticias Relacionadas
El gobernador Osvaldo Jaldo cerró el ciclo lectivo 2025
“El Bloque Independencia votó en contra de derogar la emergencia en discapacidad y los fondos educativos”
Interceptan a dos sospechosos y secuestran dosis de pasta base y marihuana