El Primer Mandatario manifestó las condolencias del Gobierno y del pueblo tucumano por la tragedia ocurrida en Venezuela y aseguró que la provincia acompañará cualquier acción humanitaria que impulse la Nación.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó la solidaridad del Gobierno de Tucumán con el pueblo venezolano tras la tragedia que provocó cientos de víctimas fatales, desaparecidos y heridos.
“En primer lugar, como gobernador y en nombre del pueblo tucumano, queremos solidarizarnos con lo que están pasando los hermanos venezolanos”, afirmó durante una entrevista en Los Primeros, por Canal 10.
El Mandatario sostuvo que el mayor impacto del desastre es la pérdida de vidas humanas y señaló que “el daño estructural se podrá recuperar, pero lo que no vamos a recuperar son las vidas de las casi 300 personas fallecidas”.
Jaldo también hizo llegar un mensaje a la comunidad venezolana radicada en Tucumán y en la Argentina, expresando sus condolencias y acompañamiento en este difícil momento.
Asimismo, confirmó que “si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte. Dentro de los recursos que podamos tener, esos recursos hay que priorizarlos para quienes hoy están sufriendo”.
Finalmente, destacó la importancia de contar con un Estado preparado para responder frente a este tipo de emergencias y valoró la capacidad operativa que posee la Argentina.


Noticias Relacionadas
Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda
Jaldo anticipó la posible visita de Milei y autoridades nacionales a Tucumán
“Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia”