Más que Noticias – Tucumán

“Sacó un arma mientras manejaba por General Paz”, dijo una testigo en la segunda jornada del juicio a L-Gante

Compartí Radio Más

Lo declaró en la audiencia de este miércoles una joven que acompañaba al músico la noche de los hechos. También habló ante el tribunal la mujer que inicialmente acusó al cantante y luego se retractó de sus dichos

El juicio en el que Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, enfrenta cargos por amenazas y privación ilegítima de la libertad tuvo su segunda jornada este miércoles. La audiencia estuvo marcada por las declaraciones de dos testigos que aportaron nuevos elementos al caso principal contra el músico, entre ellos Rosa Catalina P., una de las denunciantes iniciales, pero que luego se retractó de sus dichos; y Macarena, una joven que acompañaba al cantante la noche de los hechos y que dio un dato clave.

Hay que recordar que la causa principal contra L-Gante comenzó tras una denuncia de los empleados municipales: Rosa Catalina P. y Gastón T.. Ellos lo acusaron de haberlos subido a su auto a la fuerza, amenazados a punta de pistola después de que varios de los amigos del cantante, que se hacen llamar “La Mafilia”, fueran demorados tras haber participado de una discusión con otro grupo a la salida de un boliche de la zona oeste del conurbano.

Rosa Catalina P. cambió radicalmente su versión inicial. Ante el juez unipersonal Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes que juzga a L-Gante, la mujer explicó que, en su momento, había presentado los cargos contra el músico por influencia de su jefe, Gastón T..

“Fui a denunciar en ese momento porque T. me lo dijo, él era mi jefe”, afirmó frente al magistrado, negando ahora haber sido forzada por el músico. “Nunca me sentí privada de mi libertad. No vi ningún arma. Fue una discusión como hay mil en el barrio”, agregó, subrayando que el enfrentamiento fue más bien una riña, minimizando así la gravedad de los hechos.