Durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires 2024 (FIC.UBA), Mirtha Legrand recibió una de las mayores distinciones de su carrera: el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UBA.
Acompañada por su hija Marcela Tinayre y sus nietos Juana y Nacho Viale, así como también su bisnieta Ámbar De Benedictis, también dijeron presente amigos de toda la vida como el productor teatral Carlos Rottemberg, Teté Coustarot, Cris Morena o Claudia Villafañe, entre otros.
El evento se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), del que participaron por supuesto autoridades del mundo académico, donde además del reconocimiento a Chiquita Legrand también lo recibieron otras figuras notables del cine, como el director argentino Héctor Olivera, director de La Patagonia Rebelde que está cumpliendo su 50° aniversario.
Claro que la distinción a Mirtha destacó su enorme contribución a la cultura argentina, tanto por su extensa carrera como actriz en la época dorada del cine argentino como por su trayectoria televisiva con sus ya icónicos programas que la convirtieron en una de las personalidades más importantes del mundo del espectáculo del país.
Noticias Relacionadas
Pat Metheny: el sonido de una guitarra acústica con cuerdas argentinas lo impulsó a grabar y salir de gira a los 71 años
Cómo es “Alien: Earth”, la serie que es precuela de la exitosa película de los ’70 y es furor en el streming
Los festejos especiales por el Día del Folclore Argentino, con toda la potencia de la tradición